Cuando la comida enlatada es más saludable que fresco

- Feb 23, 2018-

Durante décadas, ha sido el Consejo estándar de nutricionistas: una dieta cargada con frutas y verduras para aumentar su salud. Pero la verdad sorprendente es que conservas pueden ser sólo tan nutritivos como sus homólogos frescos, crudos, y algunos incluso se vuelven más saludables a través del proceso de enlatado.


Producto es más nutritivo poco después de la cosecha, los estudios demuestran. Pero muchas frutas y verduras en supermercados se venden días o semanas después de que han sido cosechadas y pueden no estar en su pico nutricional. PeroConservasy los alimentos congelados se embalan justo después de que han sido cosechados, en vitaminas, nutrientes y otros compuestos beneficiosos. Además de productos enlatados tienden a costar menos de fresco. Y, en algunos casos, alimentos enlatados tienen mayores niveles de claves vitaminas y nutrientes que las variedades aún frescos.

 

"Algunas frutas y verduras son realmente mejores cuando está calentados y algunos o no, eso depende de lo que hablas cuando te miras en enlatados vs fresco vs congelado," dice Marisa Moore, una dietista registrada basada en Atlanta y una portavoz de la Academia de nutrición y dietética.



canned mushroom with best whole

"Por ejemplo, tomates enlatados tienen altas cantidades de licopeno [lucha contra el cáncer] vs fresco," dice Newsmax Health. — El maíz enlatado tiene más luteína, un antioxidante, y climatizadas zanahorias enlatadas tienen más betacaroteno.

 

Alimentos enlatados también están disponibles durante todo el año, al igual que los alimentos congelados, por lo que siempre puede incluir una variedad de frutas y verduras en su dieta, otro componente crítico para la sana alimentación, notas de Moore.

 

Numerosos estudios han encontrado muchas frutas y verduras tienen como tanto o más nutrientes, antioxidantes combaten la enfermedad y otras sustancias nutritivas, en comparación con variedades frescas.

 

Cathy Kapica, un especialista en nutrición en la Universidad Tufts, poner las verduras enlatadas a la prueba en un estudio reciente de cesto que en comparación con los principales nutrientes y los costos en conservas, frescos, congelados y en polvo variedades de un puñado de alimentos comunes. El estudio, presentado en una reunión de la reunión científica de la Biología Experimental, encontró que cuando se consideran precio, residuos, tiempo de preparación, "conservas casi siempre ofrecieron una manera más asequible, conveniente para obtener los nutrientes necesarios."

 

Kapica dice Newsmax Health que los resultados pueden venir como una sorpresa para algunos consumidores.

Pero añade: "sí, alimentos enlatados pueden ser mejores opciones que el fresco. Existen numerosos estudios que apoyan la calidad nutricional de alimentos enlatados. Y alimentos, como frutas y verduras, en el pico de la madurez y los lleno poco después y cerca de las granjas, conservando muchos nutrientes que podrían perder en fresco durante transporte y almacenaje en almacenes y el hogar."

 

Kapica explica que técnicas de cocina calefacción, para picar y otros involucrados en el proceso de enlatado "rompen las partículas de células pequeñas en los alimentos, haciendo que los nutrientes más disponibles para el metabolismo durante la digestión."

 

Para el estudio, Kapica y sus colegas analizaron los nutrientes en maíz, snap ejotes, champiñones, guisantes, calabaza, espinacas, tomates, peras, melocotones, frijoles y atún. Kapica trató de determinar el costo de varios nutrientes claves, incluyendo proteínas, fibra, potasio, vitamina A, vitamina C y folato.