Qué hacer con maíz enlatado

- Mar 22, 2018-

No hay nada como una mazorca de maíz recién sacada de la parrilla, untada con mantequilla y espolvoreada con sal en una barbacoa de verano. Desafortunadamente, el maíz dulce solo está fresco durante algunos meses al año, pero nos gustaría tener nuestra comida reconfortante durante todo el año. Esta es la razón por la que su abuela enlató todas las verduras del planeta en la cocina en los sofocantes días de verano, y por qué los pasillos enteros de las tiendas de abarrotes están dedicados a los productos enlatados. Puede que no sea exactamente como las opciones frescas de granja que tenemos durante los meses más cálidos, pero nos permite disfrutar de esos sabores cuando hace mucho viento y frío.


No, no puedes comer maíz enlatado de la mazorca. Pero es increíblemente económico, y aún te llenará, ya sea que lo incorpores a tu plato principal o lo uses en una guarnición. Lo más fácil de todo es que no tendrás que invertir mucho esfuerzo en crear estas recetas; son deliciosos sin pasar horas frente a la estufa. Eche un vistazo a algunas de estas ideas como punto de partida y aprovéchese de maíz en conserva la próxima vez que haga una compra en el supermercado.

Esta receta es un ejemplo clásico de por qué nunca es una mala idea guardar una lata de maíz en la despensa: una cazuela se vuelve un poco más emocionante y has agregado un vegetal sin siquiera intentarlo. (Y sí, sabemos que hay un debate sobre si el maíz es un vegetal. Pero si usted tiene personas exigentes en su hogar o usted mismo, le permitiremos llamarlo y seguir adelante).

what to do with canned corn .jpg

La belleza de una cazuela es que es fácil de hacer y se adapta fácilmente a tus gustos y preferencias. Siga esta receta de Midwest Living una vez, luego siéntase libre de agregar sus propias especias o saborizantes.


Ingredientes:


1 (10¾-onza) crema de sopa de pollo condensada reducida en grasa y reducida en sodio

8 onzas de crema agria

½ taza de leche

2 cucharaditas de dillweed seco o albahaca seca, triturada

¾ cucharadita de pimienta negra molida

1 paquete de 28 onzas de papas picadas en hash brown con cebollas y pimientos, descongelados

2 tazas de pollo o pavo ahumado o ahumado

2 tazas de granos de maíz dulce fresco, un paquete de 10 onzas de maíz entero congelado, descongelado (2 tazas), o una lata de 15.25 onzas de maíz integral, escurrido

1 paquete de crema de queso (8 onzas), cortado en cubos

1 paquete (8 onzas) de Colby rallado, queso cheddar o suizo (2 tazas)

1 taza de croutons sazonados, aplastados groseramente (opcional)

Instrucciones: precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit. En un tazón muy grande, combine la sopa, la crema agria, la leche, el eneldo y la pimienta. Agregue las papas, pollo o pavo, maíz, queso crema y ½ taza de queso Colby.


Coloque la mezcla en una fuente para hornear engrasada de 13 por 9 por 2 pulgadas (rectangular de 3 cuartos). Hornee, cubra, en el horno por 40 minutos.


Descubre y revuelve la mezcla. Espolvoree con el resto del queso Colby de 1½ tazas. Hornee, sin tapar, aproximadamente 40 minutos más o hasta que la parte superior esté dorada y las papas estén blandas, rociando con trocitos de pan, si lo desea, los últimos 10 minutos de hornear. Deje reposar 10 minutos antes de servir. Rinde 12 porciones.