¿Cuál es el método de reproducción de espárragos

- Apr 18, 2018-

El método de reproducción del espárrago se divide en dos tipos: propagación de la planta y propagación de la semilla.

Puntos en fitomejoramiento

Fue plantado en el campo por una planta de buena fertilidad, excavó la raíz y dividió el tallo subterráneo. Su ventaja es que los caracteres de la planta son consistentes y ordenados, pero el transporte es inconveniente cuando es difícil de transportar, y el crecimiento es débil después de la siembra, el rendimiento es bajo y la vida es corta. Por lo general, se cría para una buena crianza.

Mejora de semillas

Es fácil de transportar, tiene un gran coeficiente de propagación, fuerte crecimiento, alto rendimiento y larga vida útil. Este método se usa para la reproducción en producción. La reproducción de semillas tiene la distinción de radiodifusión y plántula.

Cultivo vivo

El potencial de crecimiento de la planta es fuerte, el crecimiento de la planta está creciendo rápidamente, el jardín temprano, la producción temprana, el alto rendimiento del primer año. Sin embargo, la tasa de plántulas es baja, la utilización de semillas es grande, el manejo de la etapa de plántulas es difícil y es fácil reproducir malezas. El uso de la tierra no es económico, el costo es alto, la planta de raíz es poco profunda, la planta es fácil de caer y la vida económica no es larga. Por lo tanto, además de la tierra, el clima es cálido, el período de crecimiento de los espárragos de la adopción local, por lo general no es muy útil. Sin embargo, desde la década de 1970, debido a la popularización de la tecnología de cobertura y herbicida, se ha resuelto el problema de la baja tasa de emergencia y la crianza de malas hierbas, y la aplicación se ha incrementado gradualmente.

Asparagus in A Can with Green Asparagus Spears

Trasplante de plántulas


Es el método más comúnmente utilizado en la producción. Es fácil de manejar en la etapa de plántula, la tasa de plántulas es alta y la cantidad de siembra es pequeña, lo que puede acortar el período de reproducción de la planta de raíz de datian, lo que es propicio para mejorar la tasa de utilización de la tierra.

(1) cultivo

Los espárragos se dividen en dos tipos: plántulas y plántulas. Si el lugar y el método de las plántulas se dividen, las plántulas se pueden sembrar en vivo, las plántulas y las plántulas del campo protegido, y así sucesivamente.

La edad de la plántula es de 60 ~ 80 días, la altura de la plántula es de 30 ~ 40 cm, el tallo cuenta de 3 ~ 5. Generalmente se planta en el área protegida durante la temporada de frío. Después de plantar la última helada en el campo, es beneficioso prolongar la temporada de crecimiento del año. Esta planta de semillero es conveniente para plantar, ahorrar tiempo, trabajo y no dañar la raíz, no es fácil infectar la enfermedad del suelo. Después de la siembra, la planta crece y se desarrolla rápidamente, lo que puede acortar considerablemente el período de cultivo de la planta. Generalmente se planta en la cuenca del río Yangtze y en el norte de China en 2 a 3 meses, y se siembra en mayo, el próximo año puede comenzar la cosecha. Sin embargo, en los primeros años de la siembra, las hojas del campo son bajas y fáciles de dañar por la hierba, y las plantas son propensas a caerse. Por lo tanto, la administración debe prestar atención a la prevención de malezas y el cultivo de suelo.

Rango de distribución

China, Perú, Alemania, Francia, España, EE. UU., Japón.

En la actualidad, China es el mayor productor de espárragos, con una producción total de 6.960.357 toneladas en 2010, muy por delante de otros países (el segundo Perú 35.209 toneladas, el tercer Alemania 92.404 toneladas).

La concentración relativa de espárragos en China se distribuye en xuzhou, shandong y heze, provincia de Shandong. Además, la isla de Chongming tiene distribución. La calidad de los espárragos cultivados en el campo seco en el norte es mejor que la de los espárragos en el campo de arroz del sur. Hay poca humedad en el campo seco, el ciclo de crecimiento de los espárragos es lento, el contenido de agua del tallo es pequeño y el sabor es bueno. Los espárragos cultivados en el campo de arroz absorben más humedad y crecen más rápido.

Valor nutricional

El espárrago es rico en vitamina B, vitamina A y ácido fólico, selenio, hierro, manganeso, zinc y otros oligoelementos. El espárrago tiene varios aminoácidos necesarios para el cuerpo humano.

El espárrago contiene más selenio que las verduras normales, está cerca del hongo con selenio rico y puede incluso compararse con el contenido de selenio del pescado de mar, el camarón de mar, etc. En general, de los espárragos blancos, aminoácidos de brotes de bambú verdes y zinc, cobre, hierro, manganeso, análisis de elementos de selenio, excepto que el espárrago blanco contiene ácido aspártico es más alto que los brotes de bambú verdes, y otros aminoácidos y el rastro los elementos fueron más altos que en los brotes de bambú verde espárrago verde.