Cuál es la mejor manera de comer atún enlatado en aceite

- Mar 16, 2018-

Sabemos que los pescados grasos como el salmón y el atún contienen grasas omega 3 que promueven la salud del corazón y reducen la inflamación. Y si bien las variedades enlatadas son una opción asequible, la elección en los estantes es desconcertante.


Además de una multitud de sabores, las variedades simples vienen en aceite, agua de manantial. Nos propusimos proporcionar una idea comparando tres variedades diferentes dentro de una sola marca. Pam's fue la marca elegida simplemente porque era la única marca que tenía las 3 variedades de atún común en el momento de la compra.

El aceite de pescado se promueve por una amplia gama de razones de salud y el salmón, la sardina y el atún son nuestras fuentes de alimentos más comunes en Nueva Zelanda. Mientras que el pescado fresco es mejor, las latas son la mejor opción, pero cada vez más el pescado se ahoga en salsas altas en azúcar y sal. Con las variedades simples, es importante tener en cuenta lo siguiente: si se conserva en aceite, el aceite NO es aceite de pescado; es aceite vegetal como el de oliva o el de girasol, y estos tendrán el kilojoule y el contenido de grasa más altos. Si se conserva en salmuera, el contenido de sal (sodio) será más alto, es importante tenerlo en cuenta si padece o tiene antecedentes familiares de presión arterial alta. Incluso cuando está enlatado en agua de manantial, se agrega un poco de sal, pero esta variedad siempre tendrá la menor cantidad de sodio.

186014231.jpg

Pams Barrita de atún barrita en agua de manantial


Este es el mejor nutricional ya que tiene la menor cantidad de sodio (190 mg / 100 g) y no tiene grasas añadidas. Nuestro panel de 11 catadores lo votó mejor, con sixfirsts, tres segundos y un tercio. Algunos comentaron que el atún "sabía como debe ser el atún". A $ 2.49 por 185 g puede ser una buena relación calidad-precio.

Calificación general: la mejor opción: por nutrición y sabor.


Pams barrita de atún en aceite de oliva


No es de extrañar que este tuviera los kilojoules más altos y la grasa más alta de las tres variedades probadas. Fue el segundo más alto para el sodio con 410 mg / 100 g. Para el gusto fue segundo con algunos de los catadores que no le gustaba la grasa. En cuanto al costo, era lo mismo que la lata en agua de manantial.