Cuál es la mejor manera de comer lichis enlatados

- Feb 08, 2018-

Los lichis enlatados son lichis pelados y sin semillas en almíbar. Los ingredientes habituales son agua, lichi, azúcar y ácido cítrico. La carne blanca y cremosa es jugosa, suave y delicadamente dulce. 1-2 "de diámetro. El lychee o laichi y lichu es el único miembro del género Litchi en la familia soapflower Sapindaceae.Es un árbol de fruta tropical, se encuentra principalmente en China, India, norte de Vietnam, Indonesia, África del Sur y México .


Es una fruta perfumada con un sabor dulce. El interior consiste en una capa de pulpa blanca, dulce y translúcida, rica en vitamina C, con una textura algo similar a la de una uva mucho menos húmeda. Las especificaciones para Litchi en conserva incluyen Brix: 14-17 (jarabe liviano), 17-20 (jarabe pesado), y puede ser entero o roto. Vierta una lata de lichis en un bol y se puede disfrutar como tal o como bebidas, en helados, pasteles o ensaladas frías.

canned lychee fruit for sale

Cómo seleccionar


Seleccione las latas, que no estén abultadas, goteando o oxidadas. Los lichis deben ser blancos, suaves y el azúcar sysrup debe estar limpio. Cualquier olor maloliente o turbidez en el jarabe indicaría deterioro y, por lo tanto, debería descartarse.


Usos culinarios


· Los lichis enlatados se pueden disfrutar en cualquier época del año con otras frutas en helados, flanes o cócteles.

· Estos constituyen grandes ensaladas con verduras o se pueden servir con crema o yogures como postres.

· El té helado de Lychee y las limonadas también son comunes.


Cómo almacenar


Una lata sin abrir se puede almacenar hasta seis meses después del empaque. Una vez abierto, transfiera los lichis junto con el jarabe en un recipiente de vidrio y refrigere. Se debe consumir dentro de 2-3 días.


Beneficios de la salud


· El lichi contiene en promedio un total de 72 mg de vitamina C por cada 100 gramos de fruta.