¿Qué es hongos de paja chinos?

- Mar 29, 2018-

Estas setas alegres se llaman Volvariella volvacea. Su nombre común proviene de la paja de arroz en la que se cultivan. El hongo de paja , también llamado "seta de paja de arroz", se cultiva en el clima cálido y húmedo del sudeste asiático. Los intentos de cultivarlos en el sur de los Estados Unidos hasta ahora han sido infructuosos. No se comen ampliamente en los Estados Unidos, pero en todo el mundo ocupan el tercer lugar en el consumo, justo detrás de Agaricus bisporus (el hongo de la tienda común) y Lentinus edodes (shiitake). De hecho, los hongos de paja se han utilizado como alimento en China durante dos mil años.


En los mercados exóticos del sur de China y Asia se pueden encontrar cestas de hongos de paja. Se ven como huevos de codorniz tostados. Se cosechan en la "etapa del huevo" antes de que las tapas hayan salido de sus velos universales confinados. Cuando se venden en esta condición se llaman "sin pelar". La investigación ha demostrado que estas tapas sin abrir contienen un balance de aminoácidos más nutritivo que cuando se abren, lo que sugiere que estos hongos podrían complementar las proteínas que carecen en la dieta asiática. Es por eso que este hongo rara vez se encuentra "pelado", o en su estado maduro con la tapa abierta.


En los Estados Unidos, los hongos de paja están disponibles en forma enlatada y seca. Las setas en conserva se pueden comprar en los mercados asiáticos. Las etiquetas de los hongos de paja enlatados suelen indicar si el contenido está pelado o sin pelar. Los champiñones sin pelar son más fuertes en sabor. Muchas compañías venden el producto enlatado con variaciones significativas en sabor y tamaño. Setas secas se pueden encontrar en las tiendas de hierbas chinas. Estos tienen un sabor más intenso que los que se encuentran en las latas.

paddy straw mushroom spawn for sale.jpg

Limpieza

Escurra y enjuague bien el hongo enlatado antes de usar. Deseche el fluido.


Setas de paja secas requieren un examen minucioso. Asegúrate de que no haya insectos presentes. La apariencia y el sabor de los hongos secos son bastante diferentes de los de las variedades enlatadas. Incluso después de un enjuague con agua fría, su fuerte sabor persiste.


Cocina

Experimenta usando hongos de paja sin pelar en diferentes platos. Los líquidos contenidos dentro del capullo se liberan al masticar, produciendo sabores inusuales. No te quemes la boca comiendo demasiado caliente, ya que el licor que está dentro retiene el calor de la cocción. En algunas marcas se encuentra un "sabor desagradable" ligeramente metálico. Marinar con salsa de soja y / o jerez ayuda a controlar esto.


La variedad pelada es de sabor moderado, y es una sorpresa deliciosa encontrar una escondida debajo de un guisante de nieve en su creación favorita de salteado. Agregue los hongos enlatados o secos a su plato cerca del final del período de cocción. Simplemente necesitan calefacción durante unos minutos antes de comer.


Conservación

Si no usa una lata entera de hongos, almacene la porción restante en agua dulce; se mantendrá en el refrigerador por varios días.