¿Qué son exactamente los lichis? Nueva fruta favorita de verano

- Mar 23, 2018-

Un pariente cercano al rambután y al longan, el lichi es la fruta de verano máxima que nunca supiste que necesitabas. Los lichis son nativos del sur de China, pero se cultivan en climas tropicales en todo el mundo y son más populares en los países del sudeste asiático. Si bien puede ser difícil encontrar lichis frescos en su supermercado local, la versión enlatada está disponible en casi todas partes, especialmente en los mercados asiáticos.


Del tamaño de una pelota de golf, estas frutas con bultos crecen en los racimos de los árboles y maduran cuando la piel es de un rojo vibrante y hermoso. Una vez que la piel se pela, la fruta del lichi es translúcida, carnosa y de color blanquecino, con una gran semilla marrón en el centro.

En el litchi, el equilibrio de dulce y tarta se perfecciona. Su ligero sabor floral, algunos dicen que es una uva / rosa, otros insisten en pera / sandía, se combina perfectamente con el coco, la lima y otros sabores tropicales.

Lychee se usa a menudo en cócteles; los martinis de lichi y los mojitos, por ejemplo, han aparecido en los menús de bebidas de los restaurantes de moda durante años. Los postres de lichi como el helado y el té de burbujas también son extremadamente populares y refrescantemente deliciosos. En Hawai, simplemente rellenarlas con queso crema es un regalo veraniego atemporal.

What Exactly Are Lychees.jpg

También me encantan los lichis. Son deliciosos. Puede obtener lichis frescos cultivados en Florida, Hawái y China cuando están en temporada: junio y julio. Si no puede encontrarlos en sus mercados locales, busque en Chinatowns o supermercados exóticos. Los lichis frescos son ovalados o en forma de corazón, aproximadamente de dos pulgadas de tamaño con una piel roja llena de baches (cuanto más rojas son las "cáscaras", más fresco es el lichi). Para llegar a la fruta que está dentro, quita la piel o muerde una pequeña porción alrededor del tallo y luego aprieta: la fruta saldrá de la piel hacia la boca (no mastiques ni tragues la semilla grande). El lichi real se parece un poco a una uva, pero es blanco, o, a veces, rosado y translúcido. Es maravillosamente dulce con un sabor tropical distintivo.


Si compras lichis frescos, debes refrigerarlos cuando los lleves a casa. A diferencia de algunas frutas tropicales como aguacates, mangos y plátanos, los lichis no maduran después de ser recogidos. También puede congelar los lichis, simplemente séllelos (en su piel) en una bolsa de congelador. La piel puede decolorarse durante la congelación, pero eso no afectará a la fruta ni a su sabor. Los lichis congelados saben a sorbete fino, y también he probado el sorbete de lichi (en los restaurantes tailandeses), que es delicioso.


Los lichis son bajos en calorías, solo 63 de cada 10 en tamaño fresco, que también proporcionan alrededor de 69 miligramos de vitamina C, más de lo que se obtendría en una naranja pequeña o media toronja.