¿De qué país son los lichis?

- May 28, 2018-

Lichee es una de las cuatro frutas famosas en lingnan. Se originó en el sur de China y tiene una historia de más de 2000 años de cultivo. Un "paseo por el mundo de los mortales sonrisa de la princesa" rey de la fruta litchi, especialmente la variedad de comúnmente conocido como "arroz glutinoso Ci", pequeño nuclear, carne colmillo su dulce, completamente puede imaginarse su dongpo ", el litchi trescientos, lingnan los lichis hacen a la gente ", verdaderos sentimientos que cumplir.

Los lichis se llaman lichis porque las ramas son débiles y firmes cuando los frutos están maduros. Lychee fue favorecido por los pueblos antiguos debido a su hermosa forma y color, calidad exquisita, sabor delicado y personalidad sobresaliente. Hay muchos tipos de lichis, como el rojo, la canela, el helado de arroz glutinoso, etc. Sapindaceae litchi es un árbol de hoja perenne. También conocido como la rama. Este género tiene dos clases, distribuidas principalmente en la latitud norte 28 ° 20 ° ~ regiones tropicales y subtropicales. Hecho en China. El trasplante de lichi se registró en el período de yuan ding (111) del emperador wu de la dinastía han. La historia del cultivo ha llegado a más de 2000 años. La puntuación de lychee (1509) por CAI xiang en la dinastía de canciones fue la primera monografía sobre lichi. Fue introducido a la India hace 10 siglos, y luego a la península de Malasia y Birmania desde Vietnam en el siglo XVII. Actualmente, los países cultivados como economía incluyen los Estados Unidos, India, Sudáfrica, Tailandia, Madagascar, Filipinas, Vietnam, Mauricio, Australia, Pakistán y Sri Lanka. Las principales zonas productoras de China son guangdong, fujian, taiwan, guangxi, sichuan y otras provincias (regiones autónomas), yunnan, guizhou y zhejiang también tienen una pequeña cantidad de cultivos.

where lychees are grown

Otras especies de litchi principales comunes son:

Rojo de marzo: la raza más precoz que sale al mercado todos los años.

Sonrisa de concubina: raza más precoz, piel clara rojiza. Se dice que el emperador de Tang y la dinastía Ming rieron por la concubina imperial de Boyang, y el litchi enviado por miles de millas fue la sonrisa de la concubina.

Huaizhi: se dice que en la antigüedad, shangshu pasaba por Lingnan y tomaba el lichee enviado por los aldeanos en sus brazos.

negro

... Hay muchas variedades de lichi, sabor medio a canela, torta de arroz glutinoso es una buena variedad, y la elección de alimentos frescos; Colgar el verde es una raza rara. "Luo gang GUI wei flavor", "bi cun glutinous rice cake" y "zengcheng GUI green" se llaman "lizhi sanjie".