Cuáles son los beneficios para la salud de duraznos enlatados

- Feb 06, 2018-

Pero un nuevo estudio publicado en la Revista de la Ciencia de la Alimentación y la Agricultura concluye que los melocotones en conserva (sí, del pasillo enlatado de la tienda de abarrotes) están tan cargados de nutrientes como los melocotones frescos. Y en algunos casos, empacan más de un golpe nutricional.


Tomemos, por ejemplo, la vitamina C: los investigadores encontraron casi cuatro veces más en duraznos en conserva que en duraznos frescos. Además, las conservas tenían niveles comparables de vitamina E y mucho más ácido fólico que los frescos.


¿Qué explica esto? Las razones por las cuales algunos de estos nutrientes son más altos, dice Christine Bruhn, científica de alimentos de la Universidad de California, Davis, es que el proceso de enlatado abre las paredes celulares de la carne de la fruta y hace que los nutrientes como la vitamina A estén más disponibles. a nuestro cuerpo ". Ella dice que es la misma razón que tiende a haber niveles más altos de licopeno en la salsa de tomate en comparación con los tomates frescos.

Amazing Benefits Of Peach

Ahora, puede ser cierto que abrir una lata de fruta no se acerca a la experiencia de recoger un melocotón fresco de un puesto de granja. Todavía puedo recordar los recuerdos de la infancia del jugo de durazno goteando por mi brazo mientras devoraba el sabor del verano.


Pero seamos realistas La temporada de duraznos es corta. Y la fruta fresca puede ser costosa, sin mencionar seca o insípida cuando no está madura.


Por lo tanto, si no es lo suyo, puede valer la pena intentarlo con duraznos enlatados . Como señala el California Cling Peach Board, son recogidos y empacados en la cima de la frescura. Solo asegúrate de comprar melocotones empacados en su propio jugo, no en almíbar, para evitar agregar azúcar.

los beneficios para la salud de la fruta del durazno incluyen un alivio de la hipocalemia, el cáncer, la obesidad, el colesterol, la estasis sanguínea y las enfermedades neurodegenerativas. Ayuda en el cuidado de los ojos, la piel y el sistema nervioso, los huesos y los dientes. Tiene propiedades antienvejecimiento y también ayuda en la desintoxicación, además de mejorar la digestión y la salud celular. Tiene nutrientes esenciales y antioxidantes que son valiosos durante el embarazo y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.