¿Para qué sirven los melocotones?

- Mar 12, 2018-

No hay muchas frutas que eclipsen a los melocotones en exquisita exquisitez. Históricamente arraigado en China, el cultivo de melocotones se extendió al resto del mundo bastante temprano en la historia mundial.


Debido a que contienen un solo hoyo no comestible en el centro, los melocotones se consideran una "drupa" y comparten características de otras frutas de su clase, como ciruelas, nectarinas y, créalo o no, almendras.


La diferencia entre los melocotones y las nectarinas es que los melocotones tienen la piel difusa, mientras que los otros no. De cualquier manera, la piel es comestible y deliciosa. Las nectarinas, que son un poco más susceptibles a las enfermedades, en realidad son una variedad de melocotones, una cruza entre melocotones y ciruelas.


Los melocotoneros son relativamente pequeños, a 25 pies o menos. Lo que lo convierte en una de las dos variedades, "piedra suelta" o "adherencia", depende de si la semilla está firmemente adherida a la pulpa o si puede eliminarse fácilmente.

What Are Peaches Good For

Es posible, dependiendo de dónde viva, plantar un durazno o nectarina y obtener un árbol en unos tres años, pero probablemente produciendo frutos ligeramente diferentes de los que se plantaron. Con más de 175 variedades diferentes, California produce más del 50 por ciento de los duraznos en los EE. UU., Aproximadamente una cuarta parte del suministro mundial.

Beneficios para la salud de los duraznos

Bajos en grasas saturadas y colesterol, los melocotones contienen una impresionante variedad de vitaminas y minerales para que sea un alimento verdaderamente nutritivo. Aparte del valor diario recomendado del 17 por ciento en vitamina C por porción, todos los demás contenidos nutritivos son bajos, pero espere hasta que vea cuántos hay y qué pueden hacer.


Al igual que otras vitaminas, la vitamina C hace mucho más que combatir las infecciones, aunque eso es una hazaña en sí misma. También es un antioxidante que elimina los radicales libres y busca un lugar para causar daños en las células y el cuerpo, y es necesario para la síntesis del tejido conectivo. Su valor de capacidad de absorbancia radical de oxígeno (ORAC) es 1814 en la escala. Pero es importante saber que una lata de melocotones comprados en la tienda en almíbar pesado obtiene un puntaje de ORAC de 436, una indicación de que para todos los antioxidantes que los melocotones frescos pueden tener, prácticamente se borran en el proceso de enlatado / remojo de azúcar.


La vitamina A es otro nutriente en los melocotones, que ofrece B-carotenos que se convierten en retinol, esencial para la vista aguda. También protege contra cánceres de pulmón y boca, y ayuda a mantener saludables las membranas mucosas y la elasticidad en la piel debido a su contenido de ácidos grasos poliinsaturados. Cuanto más oscura es la carne del melocotón, más contiene vitamina A.


Los minerales también abundan en los duraznos, como el potasio, un componente de la enzima utilizado para digerir alimentos, ayudar a regular el ritmo cardíaco y disminuir la presión arterial. El potasio funciona con sodio para mantener el equilibrio hídrico del cuerpo.


El hierro en los melocotones es necesario para la formación de glóbulos rojos y para transportar oxígeno desde nuestros pulmones y por todo nuestro cuerpo. Otro beneficio para la salud de los melocotones son los flavonoides, como el licopeno y la luteína, que funcionan en conjunto para ayudar a prevenir la degeneración macular, el cáncer y las enfermedades del corazón. La zeaxantina y la criptoxantina son dos flavonoides más, que protegen aún más contra los radicales libres que envejecen prematuramente y causan enfermedades.


Otros atributos de los melocotones que definitivamente vale la pena mencionar son la vitamina E, la vitamina K, la niacina y el cobre, y en un grado menor pero significativo, el magnesio, el manganeso, el calcio y el fósforo.


Sin embargo, consume duraznos con moderación porque contienen fructosa, que puede ser perjudicial para la salud en cantidades excesivas.