¿Qué hay del mercurio en el atún enlatado?

- Mar 10, 2018-

¿De dónde viene el mercurio?

La contaminación del aire. Específicamente, llueve sobre ríos, lagos y océanos después de haber sido emitido por centrales eléctricas y otras fuentes industriales que queman combustibles fósiles.


Mercurio en atún enlatado

Las nuevas pruebas refuerzan la necesidad de que algunas personas limiten el consumo


El atún enlatado, el pescado favorito de los estadounidenses, es la fuente más común de mercurio en nuestra dieta. Las nuevas pruebas de 42 muestras de latas y bolsas de atún comprados principalmente en el área metropolitana de Nueva York y en línea confirman que el atún blanco (albacora) generalmente contiene mucho más mercurio que el atún claro.


Los niños y las mujeres en edad fértil pueden consumir fácilmente más mercurio de lo que la Agencia de Protección Ambiental considera aconsejable simplemente comiendo una porción de atún blanco enlatado o dos porciones de atún claro por semana. Una porción es aproximadamente 2.5 onzas. Espere que una lata de 5 onzas contenga aproximadamente 4 onzas de atún más líquido.

Is canned tuna safe

El metal pesado se acumula en el atún y otros peces en una forma especialmente tóxica, el metilmercurio, que proviene del mercurio liberado por las centrales eléctricas de carbón y otras fuentes industriales o naturales, como los volcanes.


Afortunadamente, es fácil elegir peces con bajo contenido de mercurio que también sean ricos en ácidos grasos omega-3 saludables. Esto es especialmente importante para las mujeres que están embarazadas o podrían quedar embarazadas, las madres que amamantan y los niños pequeños, ya que los fetos y los jóvenes parecen ser los más expuestos a los efectos neurotóxicos del metilmercurio.


Los resultados de nuestras pruebas de atún, realizadas en un laboratorio externo, subrayan la preocupación a largo plazo de esas personas. Encontramos:


Cada muestra contenía niveles mensurables de mercurio, que oscilaban entre 0.018 y 0.774 partes por millón. La Administración de Alimentos y Medicamentos puede emprender acciones legales para retirar productos del mercado que contengan 1 ppm o más. (Nunca lo ha hecho, de acuerdo con un vocero de la FDA). La EPA compila avisos de pesca cuando los gobiernos estatales y locales han encontrado altos niveles de contaminantes en ciertos peces capturados localmente.

Las muestras de atún blanco tenían 0.217 a 0.774 ppm de mercurio y un promedio de 0.427 ppm. Al comer 2.5 onzas de cualquiera de las muestras analizadas, una mujer en edad fértil excedería la ingesta diaria de mercurio que la EPA considera segura.

Las muestras de atún claro tenían 0.018 a 0.176 ppm y un promedio de 0.071 ppm. En ese promedio, una mujer en edad fértil que consuma 2.5 onzas obtendría menos del límite de la EPA, pero para aproximadamente la mitad de las muestras analizadas, comer 5 onzas excedería el límite.