La verdad sobre el maíz de bebé

- Feb 12, 2018-

El maíz en polvo es omnipresente en China para llevar, pero ¿alguna vez te has detenido a pensar qué es realmente y de dónde viene?


¿Es una mazorca de maíz genéticamente modificada? ¿Una mazorca de maíz inmadura? ¿Alguna otra verdura similar al maíz que ha sido reducida por los alienígenas culinarios?


A diferencia de las zanahorias pequeñas, que se reducen a medida por el hombre o la máquina, el maíz recién nacido es solo una mazorca de maíz antes de crecer, recogerse a fines de la primavera o al comienzo del verano, antes de que el tallo crezca por completo. Es tierno y fácil de cocinar, pero no ha llegado a la corriente principal porque es difícil de cosechar.

El maíz bebé se cosecha, generalmente a mano, tan pronto como la seda del maíz comienza a asomarse. Tailandia es el principal productor, pero también se cultiva en India y Kenia.


"El maíz bebé tiene una textura diferente, más que un complemento", dice Cara Hermanson, chef de Tarallucci E Vino en la ciudad de Nueva York, que utiliza maíz en sus especiales de temporada en restaurantes.


"El maíz en conserva está cocinado un poco, por lo que en lugar de tener estas capas ligeramente dulces y terrosas y muy vegetales, sabe a líquido. Es crujiente pero blanda al mismo tiempo. No tiene el chasquido, el crujido y la vida que tiene el maíz fresco ".


Es un vegetal divertido. Y aceptémoslo, es muy lindo, en lo que respecta a las verduras. También es bastante versátil. Puedes comerlo crudo o cocido, o puedes hacer estallar todo, mazorca y todo, en tu boca.

what age can babies have corn.jpg

¿Pero ofrece el mismo valor nutricional que el maíz común? Realmente no.


"Debido a que solo se recoge un par de días antes de que el maíz esté maduro, no hay tanto tiempo para que los minerales y nutrientes se vuelvan tan ricos en nutrientes", dice la nutricionista radicada en Los Ángeles Shira Lenchewski.


Pero tiene una ventaja. "Al mismo tiempo, hay menos azúcar", dice Lenchewski. "Es interesante, porque hay menos minerales y nutrientes, pero también menos azúcar".


Como el maíz enano dulce no siempre está disponible, los fabricantes a menudo lo cargan con sal y conservantes, anulando aún más los posibles beneficios para la salud.


"Porque realmente no puedes encontrarlo cerca de aquí, termina siendo enviado, probablemente en un avión, y está siendo enlatado. Definitivamente no es más saludable que el maíz normal ", dice Lenchewski.


¿Dónde puedo comerlo?


El maíz bebé no tiene el prestigio de una comida súper querida como la col rizada, pero está apareciendo en los menús de moda. "La gente simplemente no lo vende", dice Simpson Wong, chef de Chomp Chomp en Nueva York. "En la América central hay tanto maíz, sinceramente, creo que no saben cómo usarlo".


El aliado de Top Chef, Marcel Vigneron, ama el maíz enano y lo usa en un plato juguetón llamado UniCorn Bone Marrow en el punto de acceso de LA Wolf. "Me gusta usar verduras para bebés", dice Vigneron, "porque trabajan con menús de degustación y pequeños platos, y tienen un sabor realmente agradable ... y una textura atractiva. No es tan dulce y almidón como el maíz maduro. No es super azucarado Es un poco más vegetal. "También lo usa en uno de sus platos destacados, Corned Beef.


"Hice mi propio pastrami y lo serví con maíz enano", dijo. "Es un juego de palabras. Corned beef ... ¿entiendes?


Pero por ahora, se encuentra principalmente en papas fritas, asomando de sus fideos tailandeses y en algunos platos indios, como el masala de maíz y puerco. El maíz bebé no tiene mucho sabor, pero cuenta con muchos rincones y grietas para las salsas, de la misma forma que una pasta como el rigatoni es ideal para tomar salsa de carne.


¿Puedo cocinarlo en casa?


Puede si puede encontrarlo, y hay una buena posibilidad de que lo haga en un mercado asiático. Si la versión enlatada es todo lo que puede encontrar, escurra el maíz para bebés y séquelo bien.


Hacer un sofrito es una manera simple de incorporarlo, pero ¿qué tal si lanzamos un puñado en un lote de sopa o ensalada? Tostar maíz de bebé realmente saca a relucir su sabor dulce, y es muy fácil.


También puedes disfrutarlo crudo. Es como comer un palo de zanahoria, pero mucho más fresco.