El proceso de sardinas en conservas

- Jan 27, 2018-

Plegamiento de flujo de proceso


Aceptación de materias primas, procesamiento de materia prima, para instalar el cilindro, deshidratación salina, dosificación, esterilización, enfriamiento, sellada al vacío, prueba de aislamiento y embalaje.


1. aceptación de las materias primas:


(1) nuevo (ice) fresco o congelado biensardinas, ojo de pez, gill peces brillantes, rojo red plana, córnea, unida al cuerpo sólido, elasticidad muscular, ensambladura apretada de sangre. La calidad de la salud debe ajustarse a las disposiciones pertinentes de la norma de higiene para peces marinos GB2733-94. No se permite utilizar dos peces metamórficas de grado bajo el grado de frescura.


(2) el cuerpo de los peces pescados es más de 10 centímetros de largo.


2. materia prima tratamiento:


(1) el pescado con agua, pescados, congelados descongelados a fluir a la hidrólisis, pescado o semi congelados estado puede ser separado.


(2) para quitar de la cabeza, cola, aletas y vísceras, raspado de escalas, con el flujo de moco superficial de lavado neta de peces cuerpo e impurezas, cine negro, lave la sangre intra abdominal y las vísceras. La temperatura del agua no debe exceder los 25 grados centígrados.


(3) durante el proceso de tratamiento, las materias primas que sean no conformes con los requisitos de calidad, como el metamorfismo y de daños mecánicos, deben ser eliminadas.


3, salado:


(1) la calidad de la sal utilizada en salinización debe cumplir con las regulaciones pertinentes de GB5461.


(2) conforman el agua saturada de sal y el agua del filtro.


(3) con concentraciones de salmuera salina para Baume 10, solución salina 10-20 minutos, y el peso de la salmuera de pescado es de 1:1. Materias primas para el pez, tiempo de salado debe ser aumentado a 3-5 minutos.


(4) el agua salada puede ser utilizado 5 veces continuamente, pero cada vez debe complementarse con agua salada concentrada a la concentración especificada.


(5) semi pescado congelado debe ser descongelado con agua limpia y luego totalmente salado.


(6) durante el proceso de salazón, asegúrese de que todos los peces se sumergen en el agua salada.


(7) de acuerdo al tamaño de los peces, alta y baja temperatura y pescado congelado, diferencia de materias primas, ajuste el tiempo de solución salina.


(8) después de la salazón, enjuague con agua y desagüe.

4. el tanque:


(1) las disposiciones de no. 603, con QB221 anti latas de pintura completo azufre tanque 604 tipo.


(2) el tanque de vacío debe estar limpio, sin óxido, el tanque no debe tener bordes y esquinas, deformación hundido, ningún fenómeno caída de pintura.


(3) el tanque vacío debe limpiarse y esterilizarse con agua caliente o vapor por encima de 82 centígrados. Verter y vaciar.


(4) después de salado, el pescado debe drenado completamente y posteriormente se pesa. La cantidad de carga de tanque tipo 603 y 604 no. son 360-370 gramos y 210-220 gramos respectivamente.  Materias primas para el pescado congelado, pescado menos de 10 gramos.


(5) pote pescado, con una concentración de salmuera limpia de 1 Baume.

can you cook canned sardines.jpg

5. deshidratación:


(1) deshidratado después de 30-40 minutos 98-100 grados centígrados y luego derramar la sopa.


(2) de acuerdo con el tamaño del vapor, el tamaño de lo cuerpo de los pescados, los distintos tipos del tanque y el rendimiento del tanque de agua, el tiempo de deshidratación está ajustado correctamente. La tasa de deshidratación se debe controlar en 18-22%.


6, agregue los ingredientes:


(1) la calidad de refinado aceite vegetal y sal debe ajustarse a las normas de GB2716 y GB5461 respectivamente.


(2) el aceite vegetal refinado se calienta a 180-220 C primero, y es enfriado a 80-90 C y filtrada para reserva.

Valor nutritivo

Sardinas son colectivamente algunos arenques, ampliamente distribuidos en la latitud norte y sur 6 ~ 20 grados de zonas templadas de la Marina, es uno de los pescados económicos más importantes del mundo.


Sardinas son ricas en ácidos grasos de fosfolípidos, proteínas y calcio OMEGA-3. Los fosfolípidos tienen un efecto beneficioso sobre el desarrollo del cerebro del feto. Ácidos grasos OMEGA-3 tienen un efecto protector sobre la salud cardiovascular. Según el contenido de la Página Web de la Asociación Americana de Cardiovascular, este ácido graso especial puede reducir la producción de triglicéridos y reducir la presión arterial y despacio de la aterosclerosis. Sardinas también contiene una gran cantidad de calcio, especialmente en el pescado. Sardinas en conservas de pescado es suave, seguro para comer.