Es el maíz dulce un vegetal

- May 23, 2018-

El maíz es un cultivo alimentario común, ni fruta ni verdura.

Los cultivos alimenticios incluyen trigo, arroz, maíz, avena, centeno, cebada, mijo, sorgo y cebada.

El maíz, comúnmente conocido como bonzi, jade, maíz y maíz, es originario de México y Perú en América Latina a lo largo de las estribaciones de los Andes. Después de que Colón descubrió América, trajo maíz a España en su segunda vuelta (1499). Con el desarrollo de la industria naviera mundial, el maíz se extendió gradualmente a todas partes del mundo y se convirtió en uno de los cultivos alimentarios más importantes.

El maíz, que disfruta de una buena comida de larga duración, rica en proteínas, grasas, vitaminas, oligoelementos, celulosa y polisacáridos, etc., ha desarrollado el gran potencial de la nutrición elevada, la biología de los alimentos funcionales.

El maíz no es solo la principal fuente de alimento humano, sino que se ha convertido en un alimento saludable popular, que a menudo aparece en la mesa, y es popular en el mundo europeo y estadounidense, que es famoso por su excelente comida. Según el periódico, el ex presidente estadounidense Ronald Reagan solía comer gachas de maíz para el desayuno todas las mañanas.

Canned Fresh Whole Kernel Sweet Corn 425g.jpg

1. Características morfológicas

1) hierbas altas anuales. Tallo erecto, usualmente no ramificado, 1-4 m de altura, base de cada sección con raíces de soporte que llevan aire.

2) vainas foliares con venas transversales; Lengua de la hoja membranosa, ca. 2 mm de largo; Lámina de las hojas plana y ancha, lanceolada linear, con base en la oreja redondeada, glabra or imperfectamente, vetas medianas en color negro, margen ligeramente grueso.

3) grandes inflorescencias cónicas del ápice macho, el eje principal y el eje racemoso y sus axilas son todas pubescentes; Gemelos de las espiguillas masculinas, hasta 1 cm de largo, pecíolo corto, 1-2 mm y 2-4 mm de largo, pubescentes; Dos glumas casi iguales, membranosas, alrededor de 10 venas, cilios; Lemma y lemma transparentes membranosos, levemente más cortos que la gluma; Anteras anaranjadas; Tiene unos 5 milímetros de largo.

4) la inflorescencia femenina está cubierta por la mayoría de las brácteas de vaina; Las espiguillas hembras están hermanadas, formando 16-30 filas longitudinales en el eje de la secuencia en negrita. Las dos glumas son largas, anchas, sin venas y con cilios; Lema y lemma membranosos transparentes, pistilo con un estilo lineal extremadamente largo y delgado. El tamaño varía con las condiciones de crecimiento, por lo general de 5-10 mm de largo y un poco demasiado largo. El embrión es 1/2 a 2/3 de la carina.

5) cromosoma 2n = 20,40,80 (Sarma y Sharma, 1986; Molina, 1986.

2. Rango de distribución

El maíz es originario de Centro y Sudamérica. Ahora se cultiva en todo el mundo. Distribución principal entre 30 ° - 50 ° de latitud. Las áreas más cultivadas son los Estados Unidos, China, Brasil, México, Sudáfrica, India y Rumania. Las principales áreas productoras de maíz en China son noreste, norte y suroeste.