Es el maíz bueno para los bebés

- Jan 06, 2018-

El maíz ofrece ciertos beneficios para su bebé si limita la ingesta a niveles moderados. Aquí hay algunas razones por las cuales el maíz puede ser beneficioso:

1. Ayuda a ganar peso:

Alrededor de 100 g de maíz contiene alrededor de 350 calorías. Si su bebé tiene bajo peso, la dieta de maíz podría ayudarlo a aumentar de peso. Incluso un bebé con un peso normal puede recibir este vegetal para mantener su peso después de dejar de amamantarlo por completo.

Corn-For-Babies_副本.jpg

2. Crecimiento y desarrollo del cuerpo:

El maíz es rico en complejo B. La tiamina ayuda a los nervios y al desarrollo del cerebro; la niacina mejora el metabolismo, especialmente de azúcares, proteínas y ácidos grasos; y el folato ayuda al desarrollo de nuevas células.

3. Función muscular y nerviosa:

El maíz contiene fósforo, potasio, magnesio y hierro. El fósforo respalda la salud ósea; el potasio y el magnesio son necesarios para la función muscular y nerviosa. El hierro mejora el desarrollo del cerebro


4. Protege las células sanguíneas:

La presencia de antioxidantes (a través de la vitamina E) hace que el maíz sea bueno para proteger a las células del daño. Contiene ácido fenólico compuesto fenólico, que es un agente anticancerígeno. Los antioxidantes previenen el daño al tejido y al ADN en el cuerpo.


5. Mejora la digestión:

La presencia de fibra hace que el maíz sea un buen laxante. Si su bebé tiene problemas frecuentes de estreñimiento, algunos productos de maíz como semillas de maíz y harina de maíz podrían resolver el problema.


Las semillas de maíz son laxantes naturales y se pueden usar para aliviar el estreñimiento. La harina de maíz también es buena, pero necesita ser harina de maíz entera y no refinada.


6. Buena visión y piel:

El maíz amarillo es rico en vitamina A, una fuente de betacaroteno que brinda mejor visión. El betacaroteno, que no es parte de la vitamina A, actúa como un antioxidante que es bueno para la piel del bebé.