Es Caballa conservada en salsa de tomate sana

- Jan 13, 2018-

Contenido de mercurio en caballa enlatada es relativamente baja, especialmente cuando se compara con los niveles de mercurio de especies depredadores grandes como el atún o marlin. Algunas especies de caballa, caballa del rey puede tener niveles moderados de cadmio, mercurio y otros metales pesados y contaminantes.

Caballapuede ser enlatado en agua, sal, salsa de tomate, aceite de oliva y otros aceites vegetales. Por supuesto, degustar mucho mejor en comparación con conservas de pescado pescado fresco.


Como fuente de proteína magra de pescado, mucha gente prefiere caballa en conserva en agua salada, mientras Caballa conservada en varios aceites o salsa de tomate que generalmente evitan. Caballa en conserva en aceite de oliva sabor mucho mejor que la caballa en conserva en agua salada, pero también es mucho más calórica - una cucharada de aceite de oliva tiene alrededor de 15g - 135 kcal. Para reducir las cantidades de grasas en tal caballa enlatada, muchas personas ponen conservas de pescado en un colador y lavan con abundante jugo de limón fresco. Por otro lado, aquellos que están preocupados por los niveles de sodio deben elegir caballa en conserva en agua - puede ser casi insípido - justo sabor de pescado, pero las latas contienen nada pero la carne de pescado y agua.

Fresh Mackerel In Tomato Sauce 400G

Por ejemplo, informes de la FDA (Food and Drug Administration) entre 1990 y 2010, indican que los niveles de mercurio en pez espada:


-0,995 PPM (partes por millón) en promedio


-Máximo PPM 3.220


Se trata de las estadísticas de 636 muestras.


Estadísticas de mercurio en la caballa del rey:

-0,730 PPM en promedio


-Máximo PPM 1.670


Se trata de las estadísticas de 213 muestras.


Niveles de mercurio en la caballa:

-0,050 PPM en promedio


-Máximo PPM 0,160


Se trata de las estadísticas de 80 muestras.


Según el NRDC (Natural Resources Defense Council) y la FDA, niños, embarazadas y las mujeres tratando de quedar embarazada deben consumir no más de:


-Debe evitarse caballa - generalmente este tipo de caballa,


-Caballa (español, Golfo) - consumir no más de tres porciones de 180g (6 onzas) por mes,


-Caballa (Atlántico Norte) - consumir no más de dos porciones de 180g (6 onzas) por semana.

Otras personas pueden seguir con seguridad estas recomendaciones - después de todo, lo que es seguro para niños y mujeres embarazadas, también es seguro para los demás. Caballa de mucho seas limpiador (algunas partes del Mediterráneo, por ejemplo) se puede comer más a menudo - es muy importante leer las etiquetas y seguir las directrices de la recomendación en cuanto a niveles de mercurio en el pescado.


Varias recetas de conservas de caballa permitan que cada persona a disfrutar de este tipo de alimentos, evitando el aburrimiento. En general, al planificar tales comidas, uno debe intentar consumir alguna fuente de fibra sana (hoja o verdes verduras, ensaladas, pan integral etc.) con caballa enlatada - estos alimentos son muy voluminosos en comparación con calorías utilizables que cuerpo puede digerir. Además, son muy bajas en carbohidratos simples y rica en carbohidratos complejos y fibras digestivas - se digieren lentamente y estos alimentos proporcionan al cuerpo con caudal más o menos constante de macronutrientes evitando el fuerte aumento de azúcar en la sangre y picos de insulina.