Es la caballa en conserva saludable

- May 03, 2018-

La caballa , también conocida como arenque azul, es un pez comestible muy común que se encuentra cerca de las costas occidentales del Pacífico y el Atlántico y es un lugar gregario. El promedio de la caballa es de 30 a 50 centímetros de largo y puede durar hasta 11 años. Se alimenta de los huevos de plancton y esturión, bacalao y arenque. Este tipo de peces tiene una amplia distribución, rápido crecimiento y alto rendimiento. El pescado contiene 21,4 gramos de proteína y 7,4 gramos de grasa. La carne es sólida y se puede curar y enlatar además de alimentos frescos. El hígado puede refinarse para obtener aceite de hígado de pescado.

Caballa en conserva: ¿una opción de comida saludable?


La caballa se puede enlatar en agua, agua salada, salsa de tomate, aceite de oliva y aceites vegetales adicionales.


Por supuesto, el sabor del pescado sin terminar revisa mucho en comparación con el pescado enlatado.


Como fuente de proteína de pescado delgado, muchas familias mejoran la caballa enlatada en agua picante, mientras que la caballa enlatada en aceites variados o condimentos de tomate generalmente evitan.

mackerel in tomato sauce nutrition facts.jpg

La caballa envasada en aceite de oliva es mucho más sabrosa que la caballa en conserva en agua de cáscara, pero además es mucho más calórica: una cucharada de aceite de oliva tiene alrededor de 15 g a 135 kcal. Para disminuir las cantidades de grasas en la caballa enlatada, mucha gente pone el pescado enlatado en un colador y lo lava con abundante jugo de limón sin terminar.


Por otro lado, aquellos que están preocupados por los niveles de sodio deberían elegir la caballa enlatada en agua simple - puede ser en parte picante - olor a pescado, pero esas latas no contienen nada más que la carne de pescado y el agua.

Temporada de producción

Está en el Pacífico occidental. Se produce en alta mar. Existen principalmente islas marinas, incluidas las de piedra verde, arena y arena, y la temporada de pesca generalmente es entre abril y julio. Las inundaciones de otoño son de septiembre a diciembre. El mar del sur de China se puede pescar durante todo el año.

El valor económico

Es uno de los peces económicos medios y superiores importantes de China. Este tipo de peces tiene una amplia distribución, rápido crecimiento y alto rendimiento. El pescado contiene 21,4 gramos de proteína y 7,4 gramos de grasa. La carne es sólida y se puede curar y enlatar además de alimentos frescos. El hígado puede refinarse para obtener aceite de hígado de pescado.