Cómo elegir una piña perfecta

- Mar 19, 2018-

Cuando camina por la sección de productos agrícolas, ¿se rasca la cabeza cuando se enfrenta a la selección de una piña? ¿Cómo sabes cuándo está maduro? ¿Cómo lo cortas? ¿De dónde vino?


En Whole Foods Market, tenemos "piñas con un propósito" que son parte de nuestra Garantía Whole Trade®. Estas piñas establecen un estándar más dulce para la calidad, el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social.


Nuestra Garantía de Comercio Total garantiza que las granjas paguen salarios equitativos y brinden mejores condiciones de trabajo, y que disfrute del tratamiento tropical de mejor calidad, que se entrega en la madurez máxima. Ahora que sabes que tenemos estas deliciosas piñas, ¿cómo eliges una y qué haces con ella cuando llegas a casa?

Elija una piña perfecta

Repita después de mí: el color externo no indica la madurez.

How To Pick A Perfect Pineapple

Piñas. Eso es correcto. La maduración se detiene después de la cosecha, y los nuestros se cosechan en su punto máximo. Entonces, incluso las piñas verdes están maduras. (Sí, verde.) En su lugar, elija piñas de aspecto fresco con hojas verdes y un caparazón firme. Y cuando tenga dudas, solicite un gusto a un miembro del equipo.


Almacénelo inteligente

Se tuvo mucho cuidado al cultivar su piña, así que trátela bien en casa también. Una piña entera almacenada a temperatura ambiente se debe comer dentro de unos días, pero puede refrigerarla para que se mantenga por más tiempo. La piña recién cortada puede congelarse, pero puede perder algo de sabor.


Cortarlo bien

Aquí hay cinco pasos simples para ayudarlo a pasar esa concha puntiaguda.


Corta la corona y el fondo.

Coloque la piña en la base cortada. Corte la cáscara en tiras, lo suficientemente profundo como para quitar los ojos.

Corte la piña por la mitad longitudinalmente, luego divida a la mitad cada mitad para que tenga cuatro cuartos.

Recorta y descarta el núcleo del centro de cada cuarto.

Cortar en trozos y disfrutar!