Cómo hacer que los lichis se mantengan frescos

- Apr 10, 2018-

Litchi y plátano, piña y longan son conocidos como "las cuatro frutas más grandes del sur". El rico contenido de azúcar de Litchi en Nanshan tiene la función de suplementación y nutrición. Se ha demostrado que el litchi tiene un suplemento para el tejido cerebral, que obviamente puede mejorar el insomnio, el olvido y la fatiga. La rica vitamina C y la proteína en la carne Litchi puede ayudar a mejorar la función inmune del cuerpo y mejorar la resistencia a las enfermedades; el lichi tiene hinchazón e hinchazón. Desintoxicación, hemostasia y efecto analgésico; litchi tiene una vitamina rica, puede promover la circulación sanguínea de pequeños vasos sanguíneos, prevenir la aparición de pecas y hacer que la piel sea más lisa. La pulpa tiene el efecto de reforzar el bazo y enriquecer el hígado, regulando el qi y enriqueciendo la sangre, aliviando el dolor en el corazón cálido y aliviador y aliviando al Dios. Puede detener el hipo y detener la diarrea. Es un buen alimento para el hipo pertinaz y las cinco diarreas más, y también tiene el efecto de nutrir el cerebro, vigorizar el bazo y promover el apetito.


Los lichis son una deliciosa fruta tropical que entra en temporada durante el verano. Cuando están frescas, las frutas con cáscara rosa se pueden encontrar en el pasillo de productos en la mayoría de las tiendas bien surtidas. Durante la temporada baja, las versiones enlatadas se pueden encontrar empacadas en almíbar. Los lichis tienen un delicado sabor similar al perfume con notas de melón y flores cuando están frescos, pero estas notas sutiles casi siempre se pierden durante el proceso de enlatado, dejando un jarabe demasiado dulce que sabe vagamente tropical, pero no contiene ninguna de las sutilezas del lichi fresco. Lo que todo se reduce a esto es que, aunque los lichis son deliciosos, las cosas con sabor a lichi a menudo son decepcionantes.

lychee 02.jpg

La solución es hacer su propio jarabe de lichi con fruta fresca y luego usarlo para hacer bebidas que tengan un verdadero sabor a lichi.


Comenzamos con un contenedor de lichis frescos, luego pelamos y sembramos todo el lote. Comimos unos pocos, pero agregamos el resto a una simple mezcla de agua y azúcar. Llevamos la mezcla a ebullición, luego hervimos a fuego lento para extraer el sabor de la fruta. Poco tiempo después, nuestro sirope estaba bien infundido y listo para usar. El jarabe captura el sabor del melón floral de los lichis, intensificándolo con una dulzura melosa. Perfecto para aromatizar cócteles o hacer que su próximo lote de limonada sea un poco más exótico.

Jarabe de lichi casero

1 1/4 tazas de lichis pelados y sin semillas (aproximadamente 8 oz de fruta entera)

1 taza de azúcar

1 taza de agua


Combine todos los ingredientes en una olla pequeña. Llevar a ebullición, luego baje el fuego a fuego lento y cocine a fuego lento durante 10 minutos o hasta que la fruta esté tierna. Retire del fuego, luego coloque una tapa en la cacerola y deje reposar la mezcla durante 10-15 minutos. Cuele las piezas de fruta y transfiera el jarabe a un recipiente que se puede volver a sellar.

Guarde en el refrigerador hasta que esté listo para usar.


Rinde alrededor de 1 taza.