Cómo hacer dulce de maíz enlatado

- Mar 30, 2018-


También echaremos un vistazo a algunas recetas, así como a algunas formas diferentes de cocinar maíz enlatado. Primero, revelemos algunos mitos que se han unido a estos brillantes granos amarillos.


Mitos comunes de maíz enlatado

Antes de cocinar, explotemos algunos mitos, ¿de acuerdo?


Mito n. ° 1: el maíz dulce es un grano, ¿así que debe ser malo para mí?

Primero, no todos los granos son malos. En segundo lugar, el maíz dulce no es en realidad un grano, de todos modos. Bueno, no todo el tiempo.


Cuando se cosecha temprano para el consumo humano, se considera como un vegetal porque, a diferencia del maíz de campo, se cosecha cuando está inmaduro y en su "etapa de leche", en lugar de dejar que madure y se seque. Sin embargo, los granos secados cosechados para la producción de harina se consideran granos.


Mito # 2: todo el maíz está genéticamente modificado

En realidad, no lo es. Una vez más, la confusión se produce debido al maíz de campo, que se ve muy afectado por la modificación genética. El maíz dulce es en su mayor parte maíz libre de transgénicos, pero igual debe revisar sus etiquetas ya que existe el maíz dulce transgénico.

Mito n. ° 3: el maíz dulce está lleno de azúcar, por lo que debe evitarse

El maíz dulce tiene un buen golpe de azúcar, de lo contrario su nombre sería un poco engañoso, pero ¿realmente debería evitarlo? Bueno, para empezar, el azúcar es natural, por lo que es mucho mejor que la porquería refinada (siempre y cuando controle la lata para mostrar que esos molestos fabricantes no han agregado ninguna).


En segundo lugar, otros alimentos que amamos, como las manzanas, los plátanos, los higos y las fechas, tienen mucha más azúcar en ellos que el maíz dulce, pero seguimos comiendo esos chicos malos.

how to make canned corn sweet.jpg

Mito # 4: el enlatado destruye todos los nutrientes

Ahora, antes de que te pongas furioso conmigo, déjame decirte que de ninguna manera estoy diciendo que debes favorecer los productos enlatados en lugar de frescos. Yo nunca diría eso. Siempre estoy hablando de la importancia de comer alimentos integrales que hayan tenido la mínima interferencia humana. Sin embargo, las verduras enlatadas pueden ser útiles en caso de emergencias, pero existe la preocupación de si está sacrificando nutrientes por comodidad cuando los usa, de seguro.


Afortunadamente, los estudios han demostrado que los niveles de nutrientes permanecen relativamente estables en los productos enlatados, gracias en gran parte a la falta de oxígeno que hace que las frutas y verduras frescas se deterioren rápidamente. De hecho, los productos frescos pueden, en algunos casos, ser menos densos en nutrientes que los productos enlatados, dependiendo de cómo se haya almacenado antes de que lleguen a su plato. ¡Eek!

Lo importante que debe recordar es asegurarse de que solo compre maíz en conserva que no contenga nada en la lata que no sea maíz y agua. Sin sal, sin azúcar!


Mito # 5: el maíz enlatado tiene cero beneficios para la salud

No es verdad. El maíz enlatado tiene bastantes cosas a su favor. Uno de los beneficios sobresalientes para la salud del maíz enlatado es el hecho de que puede ayudar a prevenir enfermedades oculares, gracias a sus altos valores antioxidantes. Los carotenoides como la luteína y la zeaxantina son los que le dan al maíz esa coloración amarilla brillante, pero también pueden ayudar a reducir el riesgo de degeneración macular.


Sweetcorn también tiene un alto contenido de folato o vitamina B9. Esta vitamina esencial puede ayudar con la prevención de enfermedades cardiovasculares, reducir los niveles de colesterol e incluso podría reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares.