Cómo hacer una piña en conserva

- Apr 16, 2018-

La comida enlatada (lata) es un método de procesamiento de alimentos que puede conservarse durante un tiempo prolongado después del pretratamiento y el condimento de las materias primas alimentarias, y luego se coloca en recipientes, se sella al vacío y se esteriliza. Es decir, la comida es una esterilización sellada o un sello de esterilización (es decir, un envasado aséptico) para lograr una asepsia comercial, la comida que se puede almacenar a temperatura ambiente durante un tiempo prolongado se conoce colectivamente como puede ocultar alimentos.

De acuerdo con los puntos de materia prima

Carne: al vapor, sazonado, curado, ahumado, salchicha, carne sucia.

Aves de corral: blanco, deshuesado, sazonado.

Productos acuáticos: aceite empapado (ahumado), condimento, al vapor.

Fruta: agua azucarada, jarabe, mermelada, jugo.

Verduras: claras, vinagre, aliño, sal (en escabeche)

Otras clases: fruta seca, sopa.

Piña en conserva

De acuerdo con la forma de los sólidos se dividen en piña enlatada completa, piña en lata, trocitos de cucharada en forma de abanico rotatorio, piña enlatada, piña enlatada, arroz largo roto, piña en lata, piña en conserva y una pequeña porción de piña en conserva, siete clases, etc. Las piñas son dulces y suaves, que tienen la función de comer estómago, nutrir el bazo y detener la diarrea, limpiar el estómago y saciar la sed.

3 flujo de proceso

Selección de la materia prima para limpiar, clasificar y cortar el extremo al pelar, corazón apuñalado - acabado - corte a la cáscara y separación secundaria, drenaje de latas para agotar el sello, la esterilización - enfriamiento - etiquetado - impresión - terminado el tarro

canned

4 puntos técnicos

(1) las materias primas se seleccionaron como materias primas con formas de frutas grandes, brotes superficiales, núcleos pequeños y fibras pequeñas. Eliminar insectos, desactivar, fruta marchita.

(2) lave y clasifique los sedimentos y los desechos de la superficie de la fruta con agua limpia, y luego aplánelos de acuerdo con el tamaño de la fruta.

(3) el proceso se lleva a cabo con una máquina de procesamiento de juntas de piña.

(4) recorte y elimine la cicatriz de la piel dañada, retire la fruta, lávela con agua y corte la pulpa en rodajas de anillo de 10 ~ 16 mm de grosor con una sola máquina de rebanadas. Las vieiras o los fragmentos se pueden cortar en frutas descalificadas o piezas rotas, pero no en frutas, manchas o daños mecánicos.

(5) coloque las rodajas de fruta en el tanque predrawn y agregue aproximadamente 1.2 veces el agua azucarada de aproximadamente 50 gramos, y tome 25 minutos por debajo de 80KPa; Es mejor tener la máquina de jugos al vacío disponible. Empaca 300 gramos de fruta y 100 gramos de agua azucarada.

(6) el sello de escape caliente del sello de escape, la temperatura de aproximadamente 98 grados y la temperatura del centro del tanque no menos de 75. El sello al vacío debe superar los 53.3 KPa.

(7) fórmula de esterilización y refrigeración de esterilización, botellas de vidrio son 5 '~ 25' / 100. Después de la esterilización, la subsección se enfría a 38.

(8) revise el depósito para limpiar la lata fría por una semana y coloque a la persona calificada en el almacén para almacenarla.

(9) revisar latas de productos de calidad enlatados de acuerdo con el rendimiento de 1% ~ 3% de muestreo aleatorio puede examinar, los indicadores de calidad cumplen los requisitos: pulpa de amarillo a amarillo dorado, el color y el brillo es constante, agua de azúcar transparente, permiten sin causar opacidad restos de pulpa, una pequeña cantidad de pulpa agria y dulce apropiada, sin olor peculiar: fruta llena, suave y dura moderada, buena corte, sin cicatriz e insectos y manchas; El peso de la pulpa no es inferior al 54% del peso neto, y la concentración de agua azucarada es de alrededor del 16%.

(10) detección de colonias: la investigación médica ha demostrado que la intoxicación alimentaria por salmonela causada por general en mayo a octubre es la salmonela más fácil y salmonela en la causa de la intoxicación alimentaria y la patogenicidad alimentaria, y tiene mucho que ver con factores tales como el individuo susceptibilidad. Cuando la gente come alimentos con salmonela, las bacterias y las bacterias producen toxinas pueden causar reacciones adversas como vómitos, diarrea, fiebre y dolor de cabeza, graves, incluso pueden poner en peligro la vida y causar un gran daño al cuerpo humano.

5 efecto de nutrición

La piña es rica en nutrición y contiene cinco veces más vitamina C que la manzana. También es rico en proteasa de piña, que ayuda al cuerpo a digerir las proteínas, y es más beneficioso comer piña después de comer carne y alimentos grasos. Los frutos frescos de las piñas son ricos en fructosa, glucosa, aminoácidos, ácidos orgánicos, proteínas, fibra cruda, calcio, fósforo, hierro, caroteno y una variedad de vitaminas y otros nutrientes.

La piña tiene una buena dieta para el cuidado de la salud. Contiene la bromelina que puede disolver los coágulos que causan los ataques al corazón, prevenir la formación de coágulos y reducir en gran medida la tasa de mortalidad de los pacientes cardíacos. El azúcar, la sal y la enzima en piñas tienen efecto diurético, detumescente, a menudo tomar jugo de piña fresco es beneficioso para la hipertensión, también se puede utilizar en el tratamiento del edema nefrótico, tos y moco. En números grandes, la proteinasa y la fibra dietética de la piña pueden ayudar a la digestión del intestino y del estómago y, debido a su alto volumen de fibra dietética, a una buena adsorción. Puede eliminar el exceso de grasa en el intestino y otras sustancias nocivas, para prevenir, aliviar los síntomas de estreñimiento tiene un efecto obvio.