Cómo cultivar setas de paja

- Mar 08, 2018-

Cómo cultivar hongos : consejos para el éxito

La paja es un buen sustrato porque es nutritiva y fácil de descomponer. Pajas de cereal como el trigo o el centeno son las mejores. Compro la mía en pacas grandes por menos de $ 10 en mi jardín local y en la tienda de alimentación.


Puede cultivar muchos tipos diferentes de hongos en la paja, como el enokitake, el gigante del jardín, ciertas especies de Agaricus y las ostras. Cultivar setas de ostra es a menudo más fácil para el principiante, y lo recomendaría si recién está comenzando.


Por supuesto, tendremos que comenzar con un poco de preparación antes de pasar al paso a paso cómo guiar. Después de leerlos, revise la sección de consejos para maximizar su éxito.

how to grow straw mushrooms at home

Solo unas pocas cosas a tener en cuenta:


Presta mucha atención al nivel de humedad en tus bolsas de paja. Demasiado seco y tu micelio morirá; demasiado húmedo y el moho comenzará a crecer. Si ve mucha agua estancada, haga algunos agujeros adicionales en el fondo para drenar.

Al cultivar hongos ostra y la mayoría de las otras especies, el micelio es de color blanco. Si ve parches grandes de rojo, negro, azul, marrón o verde, entonces está mirando el moho. Tan doloroso como es, debes descartar tu bolsa ya que podrías enfermarte.

No necesita esterilidad completa para este método, pero preste atención a la limpieza. Lávese las manos, coloque la paja sobre una lona limpia y no cuelgue sus bolsas sobre la caja de arena para gatos.

Aprenda a cultivar hongos ostra en la paja Investigue la especie que desea cultivar antes de comenzar. Algunos funcionan mejor en madera que en paja. Otros pueden necesitar un cierto rango de temperatura para la incubación. Conocer estos detalles aumentará su tasa de éxito.

Tenga cuidado al pasteurizar la paja por su cuenta. El quemador está caliente y la paja húmeda es muy pesada. Pedir ayuda a un amigo hará que sea más divertido y más seguro. Sobornarlos con la promesa de deliciosos hongos.

Algunas personas mezclan estiércol de vaca lixiviado con la paja y el engendro. La mayoría de los hongos prosperan en esto. Use una proporción de aproximadamente 3: 1, o tres partes de paja por 1 parte de estiércol.

No se desanime si no pasa nada la primera vez. Todos fallan en esto en un momento u otro. Lee algunos más y refina tus métodos. Intenta, intenta de nuevo!


Espero sinceramente que este artículo te haya ayudado a aprender a cultivar hongos en la paja. Esta es una actividad interesante que casi cualquier persona puede hacer.


El método descrito aquí es bastante de baja tecnología. Hay muchas otras maneras de cultivar sus propios hongos, cada uno con sus propias ventajas y desventajas.