Selección de judías verdes
Snap, string o judías verdes son todos nombres de los frijoles pole o arbusto que crecen en la primavera y principios del otoño. Encontrarás frijoles de caña y arbusto en tonos verdes, amarillos y morados. Haricots verts es un varietal francés más pequeño y delgado que también se puede cocinar con este método si se reduce el tiempo de cocción a la mitad. Compre judías verdes frescas para este método (no congeladas o enlatadas, que están parcialmente cocidas). Asegúrese de enjuagar las judías verdes y quitar el extremo del tallo antes de cocinar.
Primer paso: saltear
Saltear las judías verdes primero logra dos cosas. En primer lugar, elimina rápidamente un poco de humedad de los granos, concentrando su sabor y al mismo tiempo mejorando su chasquido. Sautéing también calienta la sartén para que el agua añadida durante el segundo paso se convierta rápidamente en el vapor que cocina las judías verdes durante todo el proceso.
Paso dos: Steam
Agregar una pequeña cantidad de agua a la bandeja caliente de judías verdes crea vapor que se puede capturar con la tapa y se usa para terminar de cocinar los frijoles. Cocer al vapor las judías verdes es mejor que hervir porque previene que los frijoles se cocinen demasiado y conserva un color verde vibrante.
Mezclar
Si bien la siguiente receta requiere aceite de oliva, ajo y hojuelas de pimiento rojo para sazonar los frijoles, puede cambiar fácilmente esos ingredientes para personalizar el sabor de los frijoles. Use aceite de sésamo, jengibre y cinco especias chinas en su lugar, o simplemente cambie el aceite de oliva por mantequilla (se dorará y se volverá de nuez) y agregue almendras troceadas en lugar de copos de pimiento rojo en el extremo. Una vez que haya dominado la técnica básica, adelante y mezcle las cosas.
Cómo cocinar judías verdes
Hace 12 onzas de judías verdes
Que necesitas
Ingredientes
1 libra de judías verdes frescas
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de sal kosher
2 dientes de ajo, en rodajas finas
1/2 taza de agua
1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo (opcional)
Equipo
Gran bandeja de lados rectos con tapa
Cuchillo del cocinero
Tabla de cortar
Tenazas
Medición de tazas y cucharas
Instrucciones
Enjuague y recorte los frijoles: Enjuague los ejotes con agua fría y agite en seco. Recorte el tallo de los frijoles y reduzca a la mitad los frijoles muy largos.
Saltear los frijoles: caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto hasta que brille. Agregue los frijoles verdes y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que los frijoles estén brillantes y brillantes, de 5 a 7 minutos.
Sazone los frijoles: agregue el ajo y la sal. Cocine, revolviendo constantemente, hasta que el ajo esté fragante, aproximadamente 30 segundos.
Cueza al vapor los frijoles: agregue el agua e inmediatamente cubra. Cocine cubierto hasta que los frijoles sean verde brillante y tierno, de 1 a 2 minutos.
Sirva: Agregue las hojuelas de pimiento rojo, si está usando, y sirva inmediatamente.