Cómo puede la fruta de Lychee

- Apr 28, 2018-

¿Para qué sirve Lychee ?



Datos nutricionales de Lychee

Conocida a veces como "litchi" o una variación ortográfica similar, la fruta exótica de lichi proviene de la familia soapberry. Los árboles de hoja perenne en los que crecen pueden alcanzar los 100 pies y producir frutas rojas o de color naranja pálido con una piel dura, "irregular" y fácilmente pelada que se asemeja a las frambuesas grandes. Cada uno contiene carne blanca y una sola semilla grande, no comestible, que hace de esta fruta una drupa. El lichi es jugoso con una fragancia y un sabor distintivo, ligeramente ácido, comparable a las uvas.


Con la primera mención encontrada en la literatura china alrededor del año 1059 d. C., los siguientes siglos llevaron la producción de lichi de Birmania en los años 1600 a la India un siglo después, las Antillas en 1775 y los invernaderos franceses e ingleses en el siglo XIX. Debido a que funciona mejor en climas cálidos y húmedos, el lichi prosperó en Hawai, Florida y luego en California en los últimos años del siglo XIX. Los lichis ahora son una fruta internacional, de Australia a Brasil, de Birmania a África.


Los rendimientos de Lychee pueden ser bastante impresionantes, con un árbol promedio de 5 años en la India que produce 500 frutas y un árbol de 20 años con 4.000 a 5.000 frutos. Uno en Florida produjo un récord de 1.200 toneladas de lichi en un año. Parece haber una importante diferenciación entre dos tipos: los que pierden jugo y los que no, así como la apariencia de la semilla. Una semilla estrecha de "lengua de pollo" puede significar una carne más dura, casi como nuez.


Los lichis se mantienen bien, ofreciendo una calidad quizás mejor que la fresca después de algunas semanas de almacenamiento. Se ponen marrones, lo que a veces indica un aumento de dulzura.

where can i buy lychee jelly

Los lichis secos son más grandes, pero similares a las pasas, y un manjar apreciado en algunos países. Bien sellados, se pueden almacenar durante tanto tiempo como un año. Frescos o secos, los lichis se pueden cortar en ensaladas de fruta o verdes. Los lichis rellenos son populares entre el queso crema y las nueces.


Pero al igual que otras frutas poco conocidas, el lichee está siendo explotado por intereses que esperan cumplir esta súper fruta convirtiéndola en una bebida o cápsula suplementaria de alto costo. La mejor manera de obtener lo mejor de la fruta es simplemente comerla.


Beneficios para la salud de Lychee

La antigua leyenda china dice que la dedicación a los beneficios para la salud del lichi provocó el consumo de varios cientos de lichis por día. Los resultados de esta práctica no se informan. Pero hay pruebas médicas de que los lichis pueden aliviar la tos, aliviar el dolor abdominal y tener un efecto positivo sobre los tumores y las glándulas inflamadas. Las semillas se prescriben para la inflamación testicular y el dolor de neuralgia.


Se dice que el té hecho de peladuras de lichi cura la viruela y la diarrea. En India, las semillas se muelen para preparar té para problemas estomacales. Las partes de la corteza, la raíz y las flores de lichi se hacen gárgaras para el dolor de garganta.


El lichi es rico en fibra dietética para ayudar a mantener una regularidad óptima y un peso saludable. Uno de los nutrientes más abundantes y únicos de esta fruta es el oligonol, que contiene una serie de valiosos antioxidantes con la capacidad de combatir los virus de la gripe, mejorar el flujo sanguíneo y proteger la piel de los rayos UV.


El lichi está cargado de vitamina C, que proporciona el 119% del valor diario recomendado en una porción. Esto además protege contra los resfriados y otras infecciones, ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia y combate la inflamación.


Otros ingredientes nutritivos en el lichi incluyen altos niveles de vitaminas B, como la vitamina B6, así como potasio (que ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial y evitar accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón), tiamina, niacina, ácido fólico y cobre (que produce glóbulos rojos, mantiene huesos sanos, previene problemas de tiroides y anemia). Todos estos son vitales para mantener la metabolización de carbohidratos, proteínas y grasas.


Sin embargo, consume lichis con moderación porque contienen fructosa, que puede ser perjudicial para la salud en cantidades excesivas.