Cómo puede espárragos

- Mar 15, 2018-

Puedes conservar los espárragos presionándolos en casa. Los espárragos enlatados tienen una textura más suave que la verdura recién cocida. Pero es excelente en puré de sopa de espárragos, o agregado a quiches o omelets.


La ventaja de enlatar espárragos en lugar de congelar espárragos (que conserva mejor la textura) es que puede almacenar los frascos sellados a temperatura ambiente. Eso significa que si se corta la energía, no tiene que preocuparse de si sus espárragos preservados todavía son buenos o no.


También ahorra espacio en tu congelador.


Necesitarás presionar los espárragos descosidos para mayor seguridad alimentaria ya que es un alimento poco ácido. Esto crea la temperatura más alta necesaria para prevenir el riesgo de botulismo. Para este proceso, necesitará tarros de conservas de un cuarto de galón, frascos y anillos para jarras, y un envasador a presión.


1. Prepara el espárrago

Tu primer paso es lavar los espárragos.


A continuación, sostenga una lanza en cada extremo y dóblela. Se romperá exactamente en el punto donde el tallo cambia de duro a tierno. El extremo de la base, sin las hojas en forma de escamas y la punta puntiaguda, es la parte difícil. ¡No podrás enlatar eso, pero no lo tires! Pelado, sigue siendo un excelente vegetal y está bien para hacer sopa de espárragos.


Una vez que haya partido todas las lanzas de espárragos y tenga un montón de los extremos tiernos, recorte según sea necesario para que ninguno de ellos sea más largo que seis pulgadas.

How to Can Asparagus.jpg

2. Cargar los tarros de enlatado

Coloque un recipiente de conserva de un cuarto de galón limpio de lado.


Deslice las lanzas de espárragos con el extremo ancho de la base hacia la parte inferior del tarro. Es más fácil hacer que las lanzas se alineen directamente si carga la jarra hacia los lados de esta manera, y eso le permite colocar más espárragos en cada jarra. Siga agregando lanzas hasta que no pueda apretar ni siquiera una más. Las lanzas se contraerán levemente durante el procesamiento, y al empaquetarlas firmemente se asegurará de que no floten fuera del líquido de enlatado.


Puede agregar una cucharadita de sal en cada frasco de cuarto de galón. Tenga en cuenta que la sal no es un factor conservante aquí, pero mejora el sabor del producto final.


3. Agregue el líquido de enlatado

Lleve el agua a ebullición. Vierta el agua hirviendo en los frascos para cubrir los espárragos. Las lanzas de espárragos deben estar completamente sumergidas en el agua, pero debe haber al menos una pulgada de espacio entre la superficie del líquido y los bordes de las jarras. Coloque los sellos y anillos en los frascos.


4. Presión puede los frascos de espárragos

Es esencial que presiones los espárragos. No se pueden descremar verduras en un baño de agua hirviendo sin riesgo de botulismo. Pero con conservas a presión, estás a salvo.


Procese los frascos a una presión de 10 libras durante 40 minutos (11 libras con un envase de calibre). Si desea un tiempo de procesamiento más corto, puede cortar sus lanzas de espárragos más cortas y presionarlas en botellas de medio litro en lugar de jarras de cuarto de galón por solo 30 minutos. Ajuste la presión de enlatado si vive a gran altitud.