Saltear ajo es una buena manera de conservar una gran cantidad de dientes para usar en el futuro si te encuentras con más. El ajo en escabeche o en escabeche aún mantiene su fuerte sabor y aroma, y es adecuado para su uso en salsas para pastas, salsas y ensaladas. Ya sea que elijas una sal de sal básica o una salmuera de escabeche más elaborada, el ajo se mantendrá durante un tiempo en tu refrigerador o despensa.
Salmuera Básica
Paso 1
Retire todos los dientes de ajo de las cabezas de ajo y colóquelos en una tabla de cortar o en un recipiente.
Paso 2
Quita la piel de papel de cada diente de ajo. Aplasta el ajo contra el tablero con el lado de tu cuchillo para que pelar sea menos desafiante.
Paso 3
Agregue sus dientes de ajo a un tarro de Mason, dejando un par de pulgadas en la parte superior. Use dos jarras si es necesario.
Etapa 4
Crea una salmuera mezclando ¾ cucharada. de sal por cada 1 taza de agua. Vierta la salmuera sobre los dientes de ajo en el frasco.
Paso 5
Coloque una tapa sobre el tarro y muévalo a un lugar fresco y oscuro para fermentar durante al menos dos semanas.
Salmuera en escabeche
Paso 1
Retire los dientes de ajo que desea encurtir de las cabezas de ajo. Coloque los clavos sin pelar en una olla de agua hirviendo para blanquear durante 30 segundos.
Paso 2
Vierta los dientes de ajo en agua helada y luego pele cada diente.
Paso 3
Agregue los ingredientes de la salmuera a una cacerola y póngalos a hervir. Deje que la salmuera hierva durante 5 minutos y luego agregue el ajo a la sartén.
Etapa 4
Retire la sartén del fuego y revuelva el ajo en la mezcla durante 1 minuto. Coloque el ajo en los frascos de Mason, dejando aproximadamente 1 pulgada de espacio en la parte superior.
Paso 5
Vierta la mezcla de salmuera sobre el ajo hasta que esté cubierto, luego selle la tapa en su lugar. Agregue los frascos a una olla de agua hirviendo durante 10 minutos. Guarde los frascos en su refrigerador por hasta 1 año.
Cosas que necesitarás
Tabla de cortar
cuenco
Cuchillo
tarro de albañil
sal
Maceta