¿Cómo crecen el maíz bebé

- Apr 17, 2018-

La morfología de los brotes de maíz es similar a la del maíz ordinario en China, pero la calidad del aspecto y la calidad interna son diferentes a las del maíz ordinario, y el bastón de maíz (con forma de tallo de bambú) con el tamaño de la cabeza femenina crece para el propósito de la cosecha. El maíz en conserva del maíz es uno de los vegetales enlatados más populares en el mundo.

En los últimos años, el condado de Nanjing tres municipio diez desarrollo de varias aldeas cada año 1000 ~ 1333 hm2, brotes de bambú de maíz durante el rodaje atrajeron la región del triángulo de oro minnan y guangdong shenzhen, shantou y otros lugares de fábrica congelada, fábrica de conservas muchos comerciantes por venir para comprar brotes de bambú de maíz fresco. Con la mejora del nivel de vida de las personas y la demanda de diversificación de alimentos, el desarrollo de los brotes de bambú de maíz bebé es una perspectiva prometedora.

Rasgos característicos

La planta de brotes de maíz es el sistema de raíces, el sistema de raíces está desarrollado, la rama es exuberante. El tallo es intermedio, 16 ~ 18 nudos. La altura de la planta es de 210 ~ 220 cm y el tallo mide 1.5-2.3 cm de grosor. Hojas de disposición alternativa, el número total de hojas 16 ~ 18 hojas, lengua de hoja corta, el borde de hoja de la hoja es ondulado, la superficie tiene pelusa. Las flores masculinas son panículas y nacen en la parte superior de la planta y el polen es amarillo. La hembra del macho y la hembra está en la panícula de la carne, y el festival es 10 ~ 13, con 4 ~ 8 brotes (2 ~ 4 brotes principales, 2 ~ 4 brotes laterales). En la cosecha oportuna, los brotes de bambú son 5.5 ~ 12 cm y el tallo transversal 1 ~ 1.8 cm. Los brotes de bambú frescos sin polinización tienen un ligero brillo amarillo, las semillas están ordenadas, el tejido es tierno y crujiente, y la fragancia es fuerte.

Pertenece al tipo cálido, y la temperatura efectiva total de la siembra a los brotes de bambú es de 900 ~ 950. En el área llana de minnan, hay tres estaciones y dos estaciones en la montaña. Desde la siembra hasta el momento de la cosecha: siembra de primavera de 78 ~ 69 días, siembra de verano de 65 días o más, siembra de otoño de 54 ~ 61 días, el tiempo de cosecha es de alrededor de 15 días. Las brácteas promedio de 667 m2 son de 750 ~ 850 kg y los brotes frescos de 180 ~ 200 kg. Amplia adaptabilidad y fuerte resistencia. El requisito de suelo no es estricto, las tierras de cultivo de arroz, las montañas se pueden plantar.

baby corn cooking tips.jpg

Técnicas de cultivo

Las semillas se siembran cuando la temperatura es estable a través de 12. Las semillas se pueden sembrar desde principios de marzo hasta mediados de septiembre en la provincia de Fujian. De acuerdo con la demanda del mercado, domine de manera flexible el período de siembra.

Los canteros de las dos líneas fueron de 1.2m (incluyendo surcos), siembra en doble fila, 667m2 de siembra de 3.500 puntos y 2 cepas de 3 semillas plantadas en los puntos de acupuntura, asegurando que el número de brotes de 667m2 fue más de 7000.

El período de crecimiento de los brotes de bambú fertilizados es relativamente corto, y el promedio de 667m2 es de aproximadamente 9 kg de nitrógeno puro, y la proporción de nitrógeno, fósforo y potasio es de 1: 0.7: 08.0. El fertilizante de fosfato se debe utilizar como fertilizante base 80%. En la etapa inicial de marcado, el fertilizante debe volver a aplicarse, y el fertilizante debe ser aproximadamente el 70% de la cantidad total. Al aplicar fertilizante, se debe combinar con tierra para evitar el alojamiento.

Las tres etapas de la hoja se manejaron cuidadosamente, y las plántulas se fertilizaron después de 2 ~ 3 días. En la etapa intermedia y tardía, el fertilizante equilibrado estaba equilibrado. Primavera que siembra la atención al drenaje, la siembra de otoño si la sequía debe ser de riego oportuno. Los tallos y hojas de maíz contienen un alto contenido de azúcar, que es vulnerable a los pulgones y debe prevenirse y controlarse a tiempo. Para asegurar la calidad de los brotes de bambú frescos, los pesticidas químicos no deben usarse durante 15 días antes del brote.

Con el tiempo, las flores masculinas acaban de ser eliminadas de la parte superior de la planta, y están completamente emasculadas. De lo contrario, afectará la calidad y el rendimiento de los brotes de bambú frescos.

Es la clave para garantizar la calidad de los brotes de bambú frescos y mejorar el rendimiento. Al cosechar, el tallo de la hembra se mantendrá entre 2 y 3 nudos, y se enviarán dos brotes laterales a ambos lados del tallo. El primer tiempo de cosecha se puede cosechar el segundo día del primer brote. Los 2 ~ 4 brotes de bambú y los brotes laterales se deben cosechar el día en que el filamento esté expuesto. Sin embargo, debe dominarse de forma flexible según el grosor y la longitud del disparo. Asegúrese de que el tallo horizontal de los brotes de bambú no sea más de 1.8 cm, y la longitud sea de 5.5 ~ 12 cm.