Sardinas en conservas y colesterol

- Feb 02, 2018-

Sardinas y colesterol bueno

ElSardinallegó a ser popular durante la I Guerra Mundial cuando el gobierno lo reconoció como una fuente de alimentos baratos y nutritivos. Monterrey, California, floreció como el famoso Cannery Row operado casos más de 1 millón de sardinas cada año, pero por 1948 sobrepesca tomó su peaje y producción de sardina comenzó a declinar. Ahora abundante, muchos rehúyen este pececito picante sirve generalmente con la cabeza intacta; pero comer sardinas podría aumentar su colesterol bueno.


 how much sodium in canned sardines

Colesterol

Algunos alimentos, como carne, pescado y productos lácteos, contienen colesterol, pero el hígado produce la mayor parte de colesterol en su cuerpo. El cuerpo también produce las proteínas especializadas necesarias para transportar colesterol a través de la sangre como lipoproteínas de baja densidad, o LDL y lipoproteínas de alta densidad, conocido como HDL. LDL transporta el colesterol desde el hígado al resto de su cuerpo donde las células lo utilizan para construir paredes celulares fuertes, producen hormonas y ayudar a la digestión. Entonces, HDL lleva colesterol hacia el hígado para el reciclaje y la excreción.

Bueno vs malo

LDL es conocido como colesterol malo porque demasiado en la sangre los vasos pueden acumular y acumular a lo largo de las paredes de los vasos, una condición conocida como aterosclerosis. Con el tiempo, aterosclerosis impide el flujo de sangre y aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, la causa no. 1 de muerte entre hombres y mujeres en los Estados Unidos, según los centros para el Control y la prevención. Porque HDL elimina exceso de colesterol de los vasos sanguíneos, obtiene la distinción de ser el colesterol bueno. Ciertos cambios de estilo de vida, como comer determinados tipos de pescados grasos como sardinas, aumenta su nivel de HDL, disminuye la cantidad de colesterol en los vasos sanguíneos y disminuye el riesgo de enfermedades del corazón.

Ácidos grasos esenciales

Consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, un tipo específico de grasa no saturada, puede ayudar a aumentar los niveles de HDL y disminuir los niveles de triglicéridos, según el centro médico de la Universidad de Maryland. Pescados grasos, como sardinas, contienen tipos esenciales de los ácidos grasos omega-3 conocidos como ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). El Linus Pauling Institute informa que una porción de 3 onzas de sardinas ofrece.45 gramos de EPA y.74 gramos de DHA, lo que es una de las mejores fuentes de estos ácidos grasos saludables para el corazón.

Sardinas

La Asociación Americana del corazón recomienda comer al menos dos porciones de 3,5 onzas de pescado graso por semana. Sardinas son una excelente opción ya que no sólo proporcionan un alto nivel de los ácidos grasos esenciales, pero su pequeño tamaño, corta vida y dieta vegetariana también les da un menor nivel de mercurio que otros tipos de pescados grasos haciéndolos seguro para que todos puedan disfrutar. Sardinas de la can, pero para hacerlos más palatables, añadir a las ensaladas se pueden comer o cortan para crear sardinas empanadas, una gran alternativa a los pasteles de cangrejo tradicional.