Piña enlatada bien por ti

- Feb 07, 2018-

Este amarillo, fruta tropical espinoso ofrece más que un sabor dulce.Piñacontiene una alta cantidad de vitaminas y minerales, y también contiene una única enzima llamada bromelina. Los investigadores han estudiado el efecto de la bromelina para la salud, y la bromelina puede ayudar a inflamación inferior en el cuerpo. Esto puede ser una razón por qué piña se ha utilizado durante muchos años en América Central y del Sur como una ayuda digestiva.

Aquí le damos un vistazo a los beneficios de la piña y las diferencias entre fresco y conserva.


#1 – vitamina C

Una piña nutrientes es particularmente alto en es vitamina C. Dos rodajas de piña, que es cerca de 4 onzas, aporta el 50% del valor diario de vitamina C durante el día. Muchos grandes estudios han encontrado que una mayor ingesta de vitamina C se asocia con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca. Una de las funciones de la vitamina en el cuerpo es actuar como antioxidante. Antioxidantes protegen las células contra el daño de los radicales libres y pueden ayudar a menor daño a las células causadas por agentes carcinógenos.

La vitamina C también es necesario para hacer el colágeno, que es necesaria para una piel sana, los dientes y encías. La vitamina C también tiene un papel en el fomento de la función inmune; la vitamina C puede ayudar a estimular la producción de glóbulos blancos.

Varones adultos 19 años y mayores necesitan por lo menos 90 mg de vitamina C por día y adultos hembras de 19 años y mayor necesidad de al menos 75 mg al día. Alcanzar las necesidades diarias de vitamina C puede ser fácil si agregas piña en su dieta.

#2 – manganeso

El manganeso es un oligoelemento que normalmente no está en el foco. Sin embargo, es importante obtener suficiente manganeso en la dieta. Una taza de piña proporciona aproximadamente el 76% del valor diario de manganeso.

El manganeso es parte de una enzima que funciona como un potente antioxidante en el cuerpo. Manganeso también activa muchas enzimas involucradas con el metabolismo de carbohidratos, proteínas y colesterol. Manganeso también tiene un papel en la formación de hueso y colágeno.

can you eat too much pineapple

#3 – pequeñas cantidades de otros nutrientes

Piña es una fuente de muchos otros nutrientes, incluyendo vitaminas B, vitamina A, calcio, hierro, magnesio, potasio y cobre. Aunque la cantidad de estos nutrientes no es tan alta como la vitamina C o al manganeso, comer piña puede todavía contribuir a sus necesidades diarias de estos nutrientes.

#4 – la bromelina

Piña es parte de la familia boliviana y es una fuente de la enzima bromelina. Esta enzima se utiliza para romper las proteínas y es a menudo un ingrediente en suplementos de enzimas digestivas. Es también por qué la piña se ha utilizado durante siglos como una ayuda digestiva.

La bromelina tiene otros beneficios para la salud además de ayudar a descomponer las proteínas, según varios estudios de investigación. La bromelina parece ayudar a menor inflamación y la hinchazón en algunos casos, particularmente después de la cirugía. La bromelina también puede ayudar a aliviar condiciones tales como tendinitis, esguinces y torceduras.

¿Buena?

Directrices dietéticas del USDA, los adultos deben comer al menos 2 porciones de fruta cada día. Y conservas de frutas pueden ser absolutamente tan saludables (si no más) que su equivalente fresco.


Cuando guarde la fruta fresca por muchos días, el contenido de vitamina C tiende a disminuir (la vitamina se destruye fácilmente por la exposición al aire). Frutas en conserva, sin embargo, conservan gran parte de su vitamina C, incluso cuando se almacena por varios meses, una clara ventaja sobre fresco. Muchas frutas se envían también por millas o sentarse en almacenamiento por días antes de ser disfrutado. Esto también conduce a la degradación de su contenido nutricional.


Fruta fresca puede costar un penique bonito cuando fuera de temporada. Conservas es una gran manera de disfrutar fruta en cualquier época del año. Compruebe su marca favorita o circular en línea--a menudo encontrará cupones y ventas de conservas de frutas.